• La industria del plástico en México había tenido una caída en el primer trimestre del 2020 del 1.3 por ciento, por algunas leyes que prohíben o regulan la comercialización de popotes y bolsas.

    Sin embargo, la pandemia del Covid-19 y las reglas para una nueva normalización al mantener una sana distancia, ha generado una mayor demanda de los plásticos.

    Es así como fábricas, comercios, gimnasios, oficinas, centros de atención en general o cualquier empresa donde exista interacción entre empleados o clientes, tendrán que adaptar sus espacios con el plástico.

    Los productos que con la nueva normalidad están siendo vendidos son: 
  • Barreras y protectores para personal
    Mamparas
    Máscaras faciales
    Guantes
    Caretas
    Entre otros artículos fabricados en acrílicos, poliestireno y sus derivados

    De esta manera, las empresas aprovecharon su capacidad de reciclaje de botellas PET y su maquinaria de transformación con la que fabrican láminas de plástico para hacer los protectores faciales, que se venden tanto en tiendas presenciales como en línea, para sectores como el restaurantero, el hotelero y cualquier persona que quiera mantener su protección. 

    México es líder en acopio de botellas de PET en América Latina y el segundo a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos.

    Artículo creado con información del Informador.mx.