¿Quieres que tus artículos estén protegidos? Actualmente, a nivel mundial existen organizaciones que se encargan de regular los sistemas de garantía de alimentos, medicamentos, bebidas y todo tipo de productos para consumo humano.

Hay un elemento que solicitan y debemos tomar en cuentan para garantizar que nuestros productos pueden ser consumidos, se trata de los sellos de seguridad o garantía.

Los sellos son importantes porque funcionan como barrera física o no, de que nuestro artículo está en perfecto estado y que nadie ha intentado abrir el producto.

Se escogen dependiendo del tipo de producto o botella que utilicemos, en el mercado hay una gran variedad de sellos de seguridad y a continuación te decimos en qué consiste.  

Sellos o liners

Son de plástico espumado, lo cual permite que el envase este hermético, además son económicos y se ajustan a una gran variedad de tipos de botellas.

Sellos de inducción

Este tipo de sellos cumplen con dos funciones, seguridad y hermeticidad, además, cuentan con una gran ventaja, son muy prácticos para los consumidores. Los usos más comunes son en cosméticos y medicamentos.

Sellos de alta barrera y temperatura

Actualmente existen sellos considerados de alta barrera, los cuales tienen protección contra la humedad y el oxígeno, además soportan altas temperaturas y puedes eliminar el oxígeno de la botella.

Sellos publicitarios  

La forma de vender o generar fidelidad a una marca ha cambiado, actualmente podemos utilizar los sellos para incluir instrucciones, recetas o promociones, además de proteger y garantizar que nuestros productos están en perfecto estado.

Estos sellos se imprimen con tecnología a color y de alta duración.